Cursos

Técnicas de ventas para empresas de servicios y productivas

Nº de horas 24 hrs
Código SENCE En tramite
Fechas estimativas A definir con la empresa
Ejecución del Curso Dependencias UCSC

OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN:

Utilizar técnicas en la ejecución de venta y para el cierre de un negocio, con el fin de desenvolverse de forma adecuada en el área comercial de empresas de servicios y productivas a nivel nacional.


Módulo 1: Aspectos Generales sobre las empresas

  • Clasificación de empresas
  • Conceptos generales de la empresa
  • Aspectos generales del marketing
  • Características esenciales de la empresa

 

Módulo 2: Aspectos generales del mercado

  • Conceptos generales de mercado.
  • Concepto de cliente.
  • Segmentación de mercado
  • Competencia

 

Módulo 3: Características del vendedor

  • Concepto de venta
  • Proceso de venta
  • Uso y alcances del concepto de venta

 

Módulo 4: Reconoce y aplica la organización del vendedor

  • Buenos hábitos en el trabajo
  • Planeación
  • Tipos itinerarios
  • Registros
  • Administración
  • Toma de decisiones
  • Concepto de IVA

 

Módulo 5: Organización de la venta

  • Vender productos y servicios con eficacia para múltiples situaciones

 

Módulo 6: Técnicas de ventas a diferentes escenarios

  • Aplica técnicas de venta en diferentes escenarios
  • Ventas a distinta

 

Módulo 7: Normas en la ley del consumidor

  • Actuación del vendedor de acuerdo a las normas legales

 


METODOLOGÍA  ENSEÑANZA

Las clases se realizan entregando los elementos sobre las características del vendedor y organización de la venta, motivando espacios de preguntas y alternativas de respuesta por parte de los participantes, con especial énfasis en el aprendizaje por la acción para lograr conocimientos significativos.

El facilitador usará guías de apoyo a fin de fortalecer la presentación de contenido, además de realizar preguntas guiadas y entregar retroalimentación a los participantes en forma grupal e individual, a fin de evaluar y reforzar la aplicación de los contenidos.

 


EVALUACIÓN APRENDIZAJES

Realizar una actividad de evaluación diagnóstica, al inicio del Curso que permita recoger evidencias sobre el grado de dominio de las conductas iniciales o del tema a desarrollar.

Durante el desarrollo de la actividad se deben aplicar evaluación formativa (prueba teórica) de los contenidos de características del vendedor y organización de la venta. Esta evaluación se realizara en escala de notas de 1.0 a 7.0 teniendo como requisito mínimo de aprobación una nota igual o superior a 4.0.

Respecto a las evaluaciones prácticas respecto a Técnicas de ventas a diferentes escenarios que actualmente este a la venta. Esta evaluación se realizara en escala de notas de 1.0 a 7.0 teniendo como requisito mínimo de aprobación una nota igual o superior a 4.0.

 


LOS CURSOS CONTEMPLAN:

1.- Coffe break

2.- Archivador Institucional

3.- Lápiz Institucional

4.- Certificado de la UCSC.

5.- Comunicación a través de los medios que posee la UCSC.