Cursos Cerrados

Recursos Humanos / Técnicas de Ventas y Fidelización de Clientes

OBJETIVOS GENERALES

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de manejar correctamente los conceptos de la gestión comercial de una organización, enfatizando los aspectos generales y las aplicaciones básicas de las herramientas y técnicas de ventas y fidelización de clientes.

 

CONTENIDOS

  • Enfoque de marketing y su ambiente.
  • Concepto de Marketing
  • Definiciones
  • Elementos claves

 

Mercado meta

  • Mercado meta: concepto, estructuras y criterios de selección.
  • Segmentación del mercado: alcance, importancia y herramientas.
  • Posicionamiento: concepto, estrategias y tácticas.
  • Conducta del Consumidor: proceso de decisión y factores que influyen.

 

Gestión de ventas.

  • Estructura De Venta.
  • Estableciendo Objetivos y metas comerciales.
  • Primer Contacto, conociendo al cliente.
  • Recursos Para Detectar Posibles Clientes (territorio).
  • Presentación en vistas comerciales.
  • Características Y Beneficios del producto y/o servicio.
  • Cierre Venta.
  • Técnicas de cierre.
  • Manejo de Objeciones.
  • Las 7 Objeciones Más Comunes.
  • Técnicas De Manejo De Objeciones.

 

Fidelización de clientes.

  • Desarrollo de estrategia para obtener clientes satisfechos y leales.
  • Conocimiento a mis clientes a través de la base de datos.
  • Lealtad y obtención de valor para el cliente.
  • Obtención de clientes leales y rentables.

 

METODOLOGÍA
Clases expositivas, preguntas, discusión acuerdo con la programación por sesiones.

 

Estudio de Casos y resolución de problemas a fin de vivenciar los diferentes sucesos del ambiente de marketing y aplicar las herramientas aprendidas.
Desarrollo por parte de los participantes de labores de venta, y la aplicación de los conceptos asociados al curso.

 

Clases Teóricas
El 30% de clases son teóricas, equivalentes a 8 horas.

 

Clases Prácticas.
El 70% de las clases son prácticas, equivalentes a 16 horas.