Cursos

Herramientas de gestión de calidad para la excelencia operacional en el área industrial

Nº de horas 16 hrs
Código SENCE Autorizado
Fechas estimativas A definir con la empresa
Ejecución del Curso Dependencias UCSC

OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN:

Aplicar técnicas de gestión de calidad que permitan detectar oportunidades en sus procesos productivos para un soporte eficiente dentro de la cadena de valor de la empresa.


Módulo 1: Utilizar procesos de ejecución de las herramientas de la mejora continua en el área productiva de una empresa.

  • Excelencia operacional y su relación con la mejora continúa.
  • Orígenes conceptos filosofía lean – kaizen, concientización y casos de éxito.

 

Módulo 2: Emplear un plan de aseguramiento de calidad para las herramientas lean – kaizen en el área productiva de una empresa.

  • Desperdicios lean (mudas) tableros de gestión de desempeño y coaching operacional estandarización vsm para la búsqueda de oportunidades

 

Módulo 3: Operar sistemas de gestión de cambio organizacional en el área productiva de una empresa.

  • Importancias del comportamiento y mentalidades en la gestión de cambio.
  • Claves de un liderazgo 360° que aporte valor a la organización.

 


METODOLOGÍA  ENSEÑANZA

Se dará a conocer el sistema de gestión de calidad, conceptos y requisitos generales de este sistema de gestión, para lograr la compresión de parte de los alumnos de esta norma. Utilizando los conocimientos anteriores se diseña un plan de calidad para la empresa constructora, trabajando en grupo y de forma personal. Con los conocimientos teóricos y prácticos anteriores, el participante planifica y desarrolla un proceso de auditoría interna, con el apoyo del profesor, trabajando en grupo y en forma individual. Con lo anterior y la teoría entregada aplica técnicas de mejoramiento continuo para el desarrollo del pac, por medio de la utilización de casos. El profesor apoyará constantemente por medio de diapositivas, exposición de casos y aplicación de estos.

 


EVALUACIÓN APRENDIZAJES

La evaluación continua constará de: 1. Examen teórico-práctico al finalizar las actividades formativas teóricas. 50% 2. Trabajos prácticos. La evaluación única final práctica, entendiendo por tal la que se realiza en un solo acto académico, consistirá en su proyecto donde se evaluarán las competencias adquiridas en la parte teórica y práctica, respectivamente. 50%

 


LOS CURSOS CONTEMPLAN:

1.- Coffe break

2.- Archivador Institucional

3.- Lápiz Institucional

4.- Certificado de la UCSC.

5.- Comunicación a través de los medios que posee la UCSC.