Cursos Cerrados

Gestión Organizacional / Administración de Bodega y Control de Inventarios

OBJETIVOS GENERALES
Al término del curso los participantes estarán en condiciones de conocer conceptos básicos de administración y aplicarlos al ámbito de control de existencias e inventarios de una empresa, comprender los términos de abastecimiento y aplicar procedimientos para las compras de insumos o materiales.

 

CONTENIDOS

 

Concepto y finalidad de la empresa

  • Concepto de empresa.
  • Funciones de la empresa.
  • La empresa considerada un sistema.

 

Administración

  • Concepto de administración.
  • Evolución de la administración.
  • Funciones de la administración.

 

Abastecimiento

  • Concepto de abastecimiento.
  • Funciones del abastecimiento.
  • Ciclo del abastecimiento.

 

Compra de materiales

  • Procedimiento de compra.
  • Codificación de materiales.

 

Recepción de materiales
Procedimiento de recepción de materiales.

 

Almacenamiento

  • Costos involucrados en un almacenamiento.
  • Objetivos del almacenamiento.
  • Factores a considerar en un almacenamiento.
  • Métodos de almacenamiento.
  • El sistema FIFO aplicado al almacenamiento.
  • Codificación de áreas de almacenamiento.

 

METODOLOGÍA
Las clases consisten en exposiciones didácticas usando medios audiovisuales, talleres de discusión y debate, simulación de casos, aplicación de dinámicas. La medición del avance de los aprendizajes se hará por la vía del uso de guías de estudio y test escritos.

 

Clases Teóricas
El 30% de clases son teóricas, equivalentes a 12 horas.

 

Clases Prácticas.
El 70% de las clases son prácticas, equivalentes a 28 horas.