Cursos Cerrados

Gestión Educacional / Evaluación Diferenciada

OBJETIVOS GENERALES
Capacitar a los docentes para diseñar, construir y aplicar instrumentos de evaluación diferenciada, que determinen la adquisición de aprendizajes vinculados a las habilidades, destrezas y capacidades, al conocimiento comprensivo y a las actitudes de los estudiantes que requieran de dicha evaluación en base a similares objetivos.

CONTENIDOS

 

Normativa vigente.

  • Reglamento Interno de Evaluación.
  • Decreto 170 ( Evaluación diferenciada).
  • La toma de decisiones de la evaluación, en el trabajo Colaborativo.

 

Medición-Calificación-Evaluación.

  • Técnicas de Evaluación: Observación, Comprobación e Informes.
  • Instrumentos de Evaluación: Registros, lista de cotejo, escala de apreciación, pruebas, cuestionarios y encuestas, Informes, entrevistas y rúbrica.

 

Aprendizajes Esperados (según su contexto)

  • Habilidades (según su contexto).
  • Ventajas y desventajas en la evaluación.
  • Producto de una evaluación diferenciada.

 

METODOLOGÍA
Se utilizará para entregar los contenidos la metodología “Activa de Formación Profesional” que se resume en el aprender ejecutando. Su marco teórico se expresa en principios facilitadores de la estrategia de enseñanza-aprendizaje, referidos tanto a la velocidad del aprendizaje como la comprensión de conocimientos y desarrollo de la capacidad de transferir éstos a situaciones reales de la ocupación, tal como se presentan en el mundo laboral.

El Programa que se presenta contempla estrategias metodológicas que promueven el aprendizaje activo vivencial; asimismo, está organizado de una manera flexible, adecuada a las características de sus potenciales participantes. Se trabajara con instrumentos de evaluación y adecuaciones curriculares de los participantes.

 

Clases Teóricas
El 30% de clases son teóricas, equivalentes a 2 horas.

 

Clases Prácticas.
El 70% de las clases son prácticas, equivalentes a 8 horas.