Cursos Cerrados

Fidelización y Gestión de Clientes

OBJETIVO GENERAL
Reconocer las fases del proceso de venta, desde la detección de las necesidades del cliente, el contacto efectivo, la resolución de objeciones y/o conflictos y el cierre de ventas.
Generar habilidades técnicas que permitan una ventajas competitiva dirigida hacia la creación de valor en productos y servicios, construyendo relaciones de confianza con su cliente, a través de la aplicación de conceptos, tales como: valor agregado, fidelización y marketing relacional.

 
CONTENIDOS
Módulo I Desde el marketing hacia las Ventas
• Comprender las ventas como una potente herramienta de generación de valor y fidelización de clientes
• Marketing concepto, evolución y desarrollo
• Análisis del entorno y competitivo
• Segmentación de mercado
• Variables operativas del marketing

 
Módulo II Servicio al cliente y Ventas
• La comunicación aplicada a atender y servir de forma personalizada a los clientes.
• Comunicación efectiva.
• Servicio básico y ampliado.
• Calidad y valor en servicio al cliente.
• Evaluando los servicios, los siete pecados y el decálogo de los servicios.

 
Módulo III Técnicas de Ventas
• El proceso de ventas desde la prospección hasta la pos venta
• Las ventas como una tradicional y potente herramienta comercial de las empresas.
• Organización, selección y trabajo de un equipo de ventas.
• Características y condiciones de un vendedor.
• Evaluación de la fuerza de ventas.

 
Módulo IV Fidelización, conectado emocionalmente con el cliente
• Desarrollar estrategias de relacionamiento a largo plazo con los clientes
• Fidelización de clientes.
• Excelencia en el proceso comercial.
• Plan de fidelización de clientes.
• Programas para recuperar y rescatar clientes insatisfechos.

 
METODOLOGÍA
Nuestra estrategia de formación estará orientada a poner en común los criterios, metodologías y
protocolos desarrollados por cada participantes del curso para alcanzar los productos esperados
relativos a servicio al cliente, fidealización y ventas.

 
Clases Teóricas
El 70% de clases son teóricas equivalentes a 28 horas.

 
Clases Prácticas.
El 30% de clases son teóricas equivalentes 12 horas.