Cursos

Estrategias de administración de bodega para la compra, almacenamiento y mantención de productos al interior de la empresa

Nº de horas 24 hrs
Código SENCE 1237958212
Fechas estimativas A definir con la empresa

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN:

Al término de la actividad el participante será capaz administrar una bodega de almacenaje, de acuerdo a los procedimientos de la empresa y las normas de seguridad existentes.

 


 

Módulo 1: Reconocer conceptos básicos del entorno empresarial de acuerdo a su relación con el mercado.

  • Concepto y finalidad de la empresa concepto de empresa.
  • Funciones de la empresa.
  • La empresa considerada un sistema.

 

Módulo 2: Reconocer la historia de la administración y su utilidad en el mundo empresarial.

  • Administración concepto de administración.
  • Evolución de la administración.
  • Funciones de la administración.

 

Módulo 3: Identificar las tareas del departamento de abastecimiento de acuerdo al proceso productivo de una empresa.

  • Abastecimiento concepto de abastecimiento.
  • Funciones del abastecimiento.
  • Ciclo del abastecimiento

 

Módulo 4: Aplicar técnicas de compra de acuerdo al ciclo de adquisiciones de una empresa.

  • Herramientas de gestión de compras.
  • Fases de compra.
  • Modelo de selección de compras.
  • Compra de materiales procedimiento de compra.
  • Codificación de materiales.

 

Módulo 5: Aplicar procedimientos de recepción de materiales, de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por la empresa.

  • Recepción de materiales
  • Procedimiento de recepción de materiales.

 

Módulo 6: Formular un simulacro de almacenaje de mercadería de acuerdo a las políticas de manejo de stock dentro de la empresa.

  • Almacenamiento costos involucrados en un almacenamiento.
  • Objetivos del almacenamiento.
  • Factores a considerar en un almacenamiento.
  • Métodos de almacenamiento.
  • Codificación de áreas de almacenamiento.
  • Controlar los inventarios y los costos.

 


 

METODOLOGÍA  ENSEÑANZA

Las clases se realizan entregando los elementos sobre la administración del almacenamiento, compra y manejo de inventarios al interior de la empresa, motivando espacios de preguntas y alternativas de respuesta por parte de los participantes, con especial énfasis en el aprendizaje por la acción para lograr conocimientos significativos.

El facilitador usará guías de apoyo a fin de fortalecer la presentación de contenido, además de realizar preguntas guiadas y entregar retroalimentación a los participantes en forma grupal e individual, a fin de evaluar y reforzar la aplicación de los contenidos.

 


 

EVALUACIÓN APRENDIZAJES

Realizar una actividad de evaluación diagnóstica, al inicio del Curso que permita recoger evidencias sobre el grado de dominio de las conductas iniciales o del tema a desarrollar.

Durante el desarrollo de la actividad se deben aplicar evaluación formativa (prueba teórica) de los contenidos de elementos de la empresa y sus servicios asociados a la actividad operacional de la empresa y aspectos básicos de la gestión de abastecimiento. Esta evaluación se realizara en escala de notas de 1.0 a 7.0 teniendo como requisito mínimo de aprobación una nota igual o superior a 4.0.

Respecto a las evaluaciones prácticas respecto a ejecutar actividades de compra con respecto a la administración de bodega, la recepción de materiales y la utilización de herramientas para informar el inventario a casos dentro de un departamento. Esta evaluación se realizara en escala de notas de 1.0 a 7.0 teniendo como requisito mínimo de aprobación una nota igual o superior a 4.0.

El porcentaje de asistencia mínima es del 75%.

 


 

LOS CURSOS CONTEMPLAN:

1.- Coffe break

2.- Archivador Institucional

3.- Lápiz Institucional

4.- Certificado de la UCSC.

5.- Comunicación a través de los medios que posee la UCSC.