Cursos Cerrados

Control de Gestión Administrativa y Financiera para Pequeños Negocios

OBJETIVO GENERAL
Desarrollar herramientas técnicas que beneficien el control de gestión administrativo y financiero para evaluar las acciones y actividades ejecutadas en pequeños negocios o microempresas., privilegiando el desarrollo de habilidades y aplicación práctica de conocimientos aprendidos.
CONTENIDOS

Módulo I: Gestión Administrativa
• Concepto de Empresa
• Tipos de Empresa
• Administración y Funciones

 

Módulo II: Gestión Financiera
• Inversión requerida, financiamiento y análisis de rentabilidad.
• Decisiones y cálculo de la inversión requerida; inversión fija y capital de trabajo.
• Tipos de presupuestos: presupuesto de inversiones, presupuesto operativo, presupuesto de ventas, presupuesto de compras.
• Fuentes de financiamiento, criterios para su selección.
• Punto de equilibrio financiero: cálculo e interpretación.

 

METODOLOGÍA
Se utiliza una metodología interactiva en la cual el participante integra las dimensiones del saber, saber hacer y saber ser; con clases eminentemente prácticas. Realizando acciones de control de gestión administrativa, financiera y contable para evaluar las acciones y actividades ejecutadas en pequeños negocios o microempresas.
En cuanto reflexión sobre la práctica, orientada a la construcción de conocimientos relevantes en la articulación sobre la Gestión Administrativa y Financiera en Pequeños Negocios.

 
Clases Teóricas
El 70% de clases son teóricas equivalentes a 25 horas.

 
Clases Prácticas.
El 30% de clases son teóricas equivalentes a 9 horas.