Cursos Cerrados

Caprea Curso Reanimación Avanzada

DESTINATARIOS
Profesionales Médicos Y No Médicos Que Realizan Funciones De Atención De Pacientes Que
Presentan Situaciones De Urgencia.

 
OBJETIVOS GENERALES
Desarrollar en los participantes habilidades que permitan manejar situaciones de urgencia de la diferentes Instituciones de salud, se desarrollaran las destrezas necesarias para ejecutar adecuadamente la atención de Urgencia en los niveles Prehospitalario, Hospitalario, Atención Primaria de Urgencia y Servicios clínicos de atención de paciente.

 
CONTENIDOS
1. Estandarizar a través de los elementos técnicos entregados, el tipo de respuestas de los sistemas de salud, frente a situaciones de riesgo vital.
2. Favorecer una respuesta estandarizada, de la atención de los sistemas de salud tanto Hospitalaria como de atención Primaria, ante situaciones de emergencia o catástrofe.
3. Entregar al paciente una atención oportuna, eficiente y eficaz asegurando su continuidad, ya que cada nivel de intervención conocerá el manejo del anterior o el siguiente.

 
METODOLOGÍA
Se desarrollaran clases prácticas a partir de conceptos y temáticas propuestas en las clases teóricas, el centro de la capacitación radicara en el aprendizaje comunitario, por tanto se considera actividades practicas centradas en la realidad laboral de los participantes y sus experiencia en la atención de pacientes en situaciones de urgencia, además como medio de verificación y evaluación se considera un trabajo practico final.
En relación a las pautas aplicadas y problemas encontrados los alumnos deberán realizar programa de intervención.